Aprendemos Jugando

Programa dirigido a infancia y familia.

El juego es más antiguo que la cultura puesto que ésta lleva implícito la creación de una sociedad humana y, sin embargo, los animales (sobre todo los mamíferos) han jugado desde el principio de su existencia.

La psicología evolutiva da gran importancia a las actividades lúdicas debido a su gran incidencia en el desarrollo infantil. El juego le sirve al niño para desarrollar diversos aspectos de su desarrollo de forma directa e indirecta: el cognitivo, la interrelación con el entorno, la capacidad de resolución de conflictos.

A través del juego, el niño se acerca a la realidad y la puede entender de una forma cómoda y fácil para él. Durante este proceso de entendimiento del entorno y de sí mismo, desarrolla la imaginación y la fantasía, logrando llevar a cabo deseos inconscientes y resolver situaciones difíciles.

Las actividades que conforman este programa están fundamentadas en la Teoría del Juego y se integran en diferentes actividades relacionadas con el el cuento, la interculturalidad, Igualdad y derecho a la diferencia,  salud, comunicación, habilidades sociales, consumo responsable, reciclaje.

ni-os-jugando-10197

Ver temas relacionados:  Quién, soy.

Contacto:

Mar. 686 806 365  / unmardeterapias@gmail.com

Anuncios