Salud Mental

“La felicidad y la singularidad individual antes que la normalidad”

La Musicoterapia en Salud Mental crea espacios de comunicación, expresión, creación y aceptación. Trabajamos con el cuerpo, la imaginación, la escucha activa, el silencio y la atención las necesidades individuales de cada paciente y del grupo.

Durante las sesiones y a lo largo de todo el proceso, el paciente aprende de sí mismo, descubre capacidades y se desarrolla como persona íntegramente. La Musicoterapia trabaja aportando un complemento creativo que no puede ofrecer la medicina.

El primer proceso de Musicoterapìa grupal facilitado para adultos de este colectivo representó un reto. Un grupo ya formado de forma externa, con diferentes intereses, patologías, edades y sin posibilidad de reagrupación por principios musicoterapéuticos, en el que se iban añadiendo pacientes cual saco roto. Pasito a pasito, con gran esfuerzo por parte de colaboradores y participantes, hemos logrado mejorar la autoestima, el autoconcepto, la confianza en uno mismo, la relajación del tono muscular y del pensamiento, procesos cognitivos como la atención y la concentración, la capacidad de escucha, liberar y expresar emociones, favorecer las relaciones interpersonales,controlar la coordinación y descubrir la sensibilidad ante la belleza. Un éxito repetible.

Temas relacionados: Quién soy,  Musicoterapia.

Para ver:

Paciente de salud mental: “La música nos cura el alma, ¿qué pastilla hay que te la cure? No existe”
Una paciente de salud mental explica en Salvados que con la musicoterapia se siente “más animada, más contenta” y dice que “tiene mejores relaciones con la gente”. Por su parte, el musicoterapeuta Pau Gimeno explica que “la música no puede contrarrestar la mediación, pero si que puede ofrecer cosas que la química no”: “Eleva a la persona, la dignifica”.

http://www.lasexta.com/programas/salvados/mejores-momentos/paciente-de-salud-mental-la-musica-nos-cura-el-alma-que-pastilla-hay-que-te-la-cure-no-existe_2016120458447bf50cf276451fd61ce3.html

Contacto:

Mar. 686 806 365  / unmardeterapias@gmail.com

Anuncios