MÉTODO

¿Te gustaría vivir disfrutando de cada momento de tu vida?

La ansiedad y el estrés producen tensiones que producen efectos físicos nocivos en nuestra salud como contracturas, aceleración cardíaca, exceso de sudoración, mareos, cambios en el apetito, dolor de estómago y de cabeza, trastornos en el sueño, presión sanguínea alterada e, incluso, mareos.

Las consecuencias a  nivel mental y psicosocial son, a menudo, las más difíciles de superar, pues afectan a nuestra vida diaria y a nuestras relaciones familiares, sociales e incluso intrapersonales, creando pensamientos obsesivos y de culpabilidad, pudiendo llegar, si no lo tratamos a tiempo, al aislamiento social para evitar situaciones o personas y a tener problemas serios con nuestra pareja, familia o entorno cercano.

¿Deseas levantarte con ganas de vivir un nuevo día, sin agobios, sin esa sensación de angustia que te oprime el pecho y no te deja respirar?

El Método un Mar de Terapias ( uMdT )  tiene como objetivo principal lograr la Armonía Integral a través de procesos sanadores donde el autoconocimiento es la herramienta de vida.

 

Dentro de estos procesos, adquiere importancia la liberación del estrés y la ansiedad, pues son estos estados comunes entre la sociedad actual y las personas que vivimos en ella, los que nos producen un efecto de exclusión en las actividades y la aceptación de nuestra propia vida.

El estrés, la ansiedad y estos estados de oscuridad nos informan de nuestra situación a través de síntomas como el insomnio, nerviosismo, intranquilidad, insatisfacción, acidez y malas digestiones, pensamientos negativos y obsesivos, sensación de incapacidad, cefaleas, excesiva justificación o culpabilidad, contracturas, caídas, desequilibrio, inquietud, acúfenos, pérdida de memoria y concentración, miedo, dificultad para tomar decisiones o para relacionarnos con los demás.

Podemos sentirlo desde nuestra mente, nuestro cuerpo, nuestra espiritualidad o nuestra relación con el entorno.

Creo que desde niña he vivido estados de estrés y ansiedad. Esto me ha llevado a vivenciar diversas técnicas, metodologías y herramientas de sanación.

Mi experiencia personal, junto con los más de diez años, trabajando con personas me llevó a investigar en profundidad sobre cómo ayudar a las personas a superar estos estados de desequilibrio.

Dediqué un tiempo a experimentar, evaluar y analizar cuáles eran las formas en que se presentan estas disarmonías para llegar a conformar un método holístico e integral en el que tratar lo que aparentemente ocurre (el síntoma) para llegar a descubrir y equilibrar el verdadero problema (el origen).

De esta forma, llegué a construir el método de “un Mar de Terapias” en el que integro diferentes disciplinas que se complementan para formar un TODO sistematizado y organizado: 

 

  • Pedagogía del ser.
  • Desarrollo evolutivo saludable.
  • Gestión emocional.
  • Creatividad y Belleza.
  • Estimulación cognitiva.
  • Reestructuración de patrones de pensamiento.
  • Armonía y equilibrio en la vida diaria.
  • Modifcación – activación de hábitos y conductas.
  • Singularidad personal: Recursos, dones, capacidades y libertades.

La persona recibe un acompañamiento cercano, personalizado, continuado y creador donde el paciente es el protagonista de su camino, ejerciendo su responsabilidad de autocuidado, amor y compasión hacia sí mismo.

Como guía de estos procesos, me coloco en el sentir de la persona que me pide el acompañamiento para sugerir durante el proceso los cambios necesarios hasta llegar al empoderamiento, libertad y liderazgo de su propia vida.

Por eso, llamo a estos procesos la Ruta de la Satisfacción, porque la persona comienza dando un primer paso hacia su propia liberación del estrés y la ansiedad para llegar como líder en su día a día.

Me interesa que las personas que pasan por estos procesos con mi acompañamiento, obtengan resultados más allá de la puntualidad, RESULTADOS EFECTIVOS A LO LARGO DEL TIEMPO.

 

7 Características del MÉTODO uMdT (un Mar de Terapias)

HOLÍSTICO 

Somos un todo. El efecto mariposa, la física cuántica y las investigaciones científicas más actuales se dirigen a encontrar el sentido a  que lo que hay dentro, también está afuera. El universo puede ser considerado igual a nuestra conformación atómica, aunque en diferentes “medidas”.

INTEGRAL

Las personas nos desarrollamos en diferentes dimensiones: Espiritual, emocional, corporal, personal y social. Cuando una se mueve, el resto es afectado y la persona se transforma.

ARMONIZADOR

Cuando todas las dimensiones se encuentra en paz, comprensión y aceptación, la persona siente que lidera su propia vida.

PERSONALIZADO

Cada persona es única, singular e irrepetible. Sus necesidades, intereses y recursos le son dados de forma exclusiva.

SOCIAL

Desde que nacemos necesitamos un entorno adecuado y de otras personas para desarrollarnos.  El apego y la dependencia pueden transformarse  en límites, independencia y amor.

ADAPTADO

Cada persona pasa por momentos diferentes durante su ciclo vital. En cada uno, requiere de unas  u otras aplicaciones.

ACCESIBLE

Presencial en diferentes espacios de Madrid y España; Online para todo el planeta.

 

7 DISCIPLINAS conforman el el método:

  • TERAPIAS CREATIVAS. DIMENSIÓN CREATIVA.  SENSIBILIDAD, BELLEZA Y SONIDO.  Musicoterapia, Arteterapia, Sonido, Voz y Canto terapéutico.

 

  • PEDAGOGÍA COGNITIVA.  DIMENSIÓN MENTAL. EL GRAN REGALO DE LA MENTE HUMANA.  Aprender y desaprender sobre procesos cognitivos como el pensamiento, la memoria, la concentración y las creencias.

 

  • EQUILIBRIO CORPORAL. DIMENSIÓN FÍSICA.  EL CONTENEDOR DE NUESTRO SER. Alineación, movimiento, escucha y activación.

 

  • MASAJE y ENERGÍA. DIMENSIÓN ESPIRITUAL.  TODO ES VIBRACIÓN. Reiki, Masaje oriental, Reflexología Podal, JIn Shin Jyutsu.

 

  • RELACIONES SALUDABLES. DIMENSIÓN SOCIAL. INTEGRACIÓN EN EL GRUPO HUMANO. Habilidades de vida, respeto y agradecimiento a la naturaleza, inteligencia emocional, gestión y uso de las emociones a nuestro favor.

 

  • AMOR Y COMPASIÓN. AMO Y ME AMO. Activación de procesos de respiración y consciencia AQUÍ Y AHORA.

 

  • IGUALDAD Y PERSPECTIVA DE GÉNERO. EMPODERAMIENTO SIN DEPENDENCIA DE TU SEXO. Generación de alternativas saludables sobre creencias y programaciones heredadas.

 

El Método un Mar de Terapias ha sido creado por Mar Bustos González, Experta en Procesos de liberación de estrés y ansiedad, Educadora Social, Musicoterapeuta, Maestra de Reiki, Profesora de Intervención Sociocomunitaria, Especialista en Arteterapia, ArteSana y Acompañante de Vida.

Anuncios